Solicitud de Retiro del 10% de Ahorro Previsional Para Afiliados AFP Residentes en el Exterior

Una vez que haya completado este formulario, deberá seleccionar la opción GENERAR DOCUMENTO y luego IMPRIMIR. El documento impreso debe llevarlo al Consulado Chileno más cercano a su residencia para validar su identidad y canalizar la solicitud a las AFP en Chile. El documento impreso tendrá un código identificatorio único e irrepetible por lo que no debe ser fotocopiado o reutilizado para otro trámite de Solicitud de Retiro del 10% de Ahorro Previsional Para Afiliados AFP Residentes en el Exterior.

Datos de Identificación en Chile

Los datos de identidad que ingrese a continuación serán validados en el Consulado Chileno al momento de presentar el formulario para iniciar su solicitud de retiro del 10% AFP. Para lo anterior debe presentar ante el Consulado su cédula de identidad emitida en Chile (aunque esté vencida); o su pasaporte de Chile (aunque se encuentre vencido) o su cédula de identidad o pasaporte vigente del país extranjero en el cual reside.

Datos de Contacto
Selecciona Tipo de Trámite
Selecciona Modalidad de Pago

NOTA: Los gastos en que se pudiere incurrir en el envío de los fondos al extranjero, serán financiados por la respectiva AFP. Con todo, cualquier cobro adicional que se genere en el país de destino, no será de cargo de la Administradora de Fondos de Pensiones.

Datos para Transferencia Bancaria

El nombre del titular de la cuenta bancaria en el extranjero puede ser diferente al nombre consignado en la sección Datos de Identificación en Chile, del presente formulario, en tanto sea la misma persona. Si este es su caso, el Agente Consular validará dicha identidad por lo que debe presentar ante el Consulado la documentación que permita verificar que a pesar del nombre diferente, se trata de la misma persona.

Datos de mandato (Carta Poder)

La Carta Poder que le permitirá nombrar a un tercero que lo represente en Chile para gestionar, cobrar y percibir su retiro del 10% AFP, será emitida en el Consulado Chileno al momento de llevar el presente formulario. Para ello debe avisar al Agente Consular que desea efectuar una "Carta Poder", Actuación Consular que tiene un costo de USD 5, los cuales deberá pagar según instrucciones del Consulado

Selecciona Tipo de Retiro
¿Tiene deuda por pensión alimenticia en Chile?

Si selecciona SI, su Solicitud de Retiro del 10% de Ahorro Previsional, será retenida por la AFP hasta recibir instrucción de los tribunales de familia en Chile.

Declaración Jurada

Declaro bajo juramento que los datos contenidos en la presente solicitud son la expresión fiel de la verdad, por lo que en caso contrario, asumo las responsabilidades legales correspondientes.

NOTA: Esta información será entregada a la autoridad chilena y sus agentes, por lo tanto, el ingreso de datos falsos, será sancionado de conformidad a lo establecido en el artículo 210 del Código Penal y demás normativas que fuere aplicable.